vive, reflexiona y…    actúa.

 

Nos encontramos en  un momento crucial, donde    debemos decidir cómo queremos seguir viviendo.

 

 Actualmente, el 70% de la población mundial vivimos en ciudades y para el año 2030 seremos 200 millones de personas viviendo en zonas urbanas. Esto conlleva; una explotación excesiva y acelerada de recursos, mayor acumulación de  gases de efecto invernadero en la atmósfera  y  una mayor cantidad de deshechos derivado de nuestras actividades.

 

Sabemos que, los  problemas ambientales se generan por acumulación, por lo que, el actual calentamiento global puede atribuirse a emisiones del pasado; la evolución futura será primordialmente  el resultado de las emisiones actuales. Lo anterior,  ha motivado a los gobiernos de muchas ciudades en todo el mundo, a desarrollar estrategias para resolver problemas locales causados por las  repercusiones del cambio climático.

 

El reto, entonces, consiste en comprender la trascendencia de nuestras  propias  acciones.  Todos nuestros actos, hasta los más triviales pueden aliviar o empeorar la salud global del planeta,  son pequeñas decisiones en la forma de vivir individual. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad cambiando nuestro  estilo de vida, lo que marca la diferencia, son pequeñas decisiones en la forma de vivir  individual que pueden, sin duda, marcar un cambio colectivo que  asegure el bienestar  propio y el de las generaciones futuras.

 

Dentro  del Rancho Ecológico “El Arco”, se han  implementado en cada una de las actividades,  ecotecnologías que   motivan y apoyan  a  acelerar el cambio y asegurar su permanencia, viviendo, reflexionando  y  actuando para que posteriormente,  y desde la propia experiencia  se aplique lo vivido involucrando a toda la familia,  empezando por el espacio más entrañable y personal,  la casa.

 

Con diez años de experiencia, en Educación Ambiental el Rancho Ecológico “EL Arco”, se ha ido consolidando poco a poco como un modelo práctico de desarrollo sostenible el Centro de Ecotecnología Aplicada para una Vida Sustentable

 

 

 

 

 

 

Rancho Ecológico"El Arco"Cambiemos nuestro estilo de vida, 
a favor de un mejor ambiente.

Contacto y sigue

vive, reflexiona y...     actúa